Información general Ciclo de Emergencias y Protección Civil
Catania día 1
El IES Antigua-Sexi acoge esta semana a tres profesores procedentes de Catania (Sicilia) para realizar un job-shadowing para su proyecto Erasmus+ sobre metodologías STEAM y medioambiente.
Para empezar, después de darles la bienvenida y haber compartido un desayuno en la cafetería, Lorena Montes (Coordinadora Erasmus) les ha enseñado las instalaciones, quedando muy satisfechos por el buen ambiente que se respira en nuestro centro. Tras el primer recreo, el alumnado de 4º ESO ha realizado una presentación en inglés sobre Almuñécar y La Herradura y otra sobre el sistema educativo en español. A continuación, uno de los colegas de Sicilia nos ha explicado las principales características del sistema educativo italiano, donde nuestros estudiantes han podido conocer las semejanzas y diferencias entre ambos países.
DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO
Equipo educativo BTOPA nocturno
Información General BTOPA
SDA INGLÉS 4º ESO A: CREAR UNA HISTORIA DE TERROR
Durante la segunda quincena de octubre, el alumnado de 4º ESO A ha trabajado junto con su profesora de inglés una situación de aprendizaje cuyo producto final era la creación de un Audiolibro o de un corto de terror aprovechando la festividad de Halloween.
Para ello, durante la primera semana, los estudiantes leyeron un par de leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer tales como “El Monte de las Ánimas” y vieron mediante Youtube algunos de los cuentos de Edgar Allan Poe, “El Gato Negro” y “El Cuervo”, con el fin de conocer las principales características de la época literaria del Romanticismo en el s. XVIII, tanto a nivel nacional como en América.
Una vez conocidos los rasgos más relevantes, estudiamos en clase la estructura del texto narrativo, haciendo especial hincapié en el uso de una gran variedad de tiempos verbales a la vez que el aspecto narrativo para describir el lugar o los personajes de nuestra narrativa. A continuación, por grupos, los alumnos crearon sus propias historias de terror y las grabaron, tanto en el instituto como en el exterior. Por último, el 31 de octubre, aprovechando que era el día de Halloween, vimos todos los cortos en clase y los grupos de estudiantes evaluaron los proyectos de otros compañeros.
Tanto la profesora como el alumnado acuerdan que la experiencia ha sido magnífica por el compañerismo, las risas durante la grabación del corto y el hecho de usar la lengua inglesa como vía de comunicación.
Adjuntamos algunos de los cortos. Disfrutadlos, pero…¡sin pasar mucho miedo!
The Nigerian Goat (Luca, Alina, Rafa)
The Protector (Guille Maya, Inés, Paula, Saray, Fran)
The Mysterious House (Safaa, Sarah, Leila)