PRAGUE DAY 5

El tercer día de formación ha comenzado con un vídeo del programa de monólogos “TED TALKS” llamado “The game that can give you 10 extra years of life”, el cuál ha resultado muy interesante al plantear cómo los juegos pueden ayudar a personas con enfermedades crónicas tales como cáncer o superar trastornos mentales como la ansiedad o la depresión. Para continuar, hemos visto ejemplos de juegos y videojuegos con el objetivo de comprender los principios básicos que todos ellos tienen en común y que es fundamental tenerlos en cuenta a la hora de diseñar nuestro propio juego para nuestra clase con el alumnado. Entre otros, destacamos el hecho de que siempre proponen un reto, con unas reglas definidas y con un feedback continuo en forma de recompensas que hagan que nuestros estudiantes siempre sientan las ganas de seguir jugando. 

Acto seguido, nuestras colegas de Polonia y Bulgaria han hecho las exposiciones de sus centros educativos. 

Tras un breve descanso, Carmine y resto de docentes hemos cogido el tranvía para dirigirnos al casco histórico de la ciudad, lugar donde nos esperaba el último juego del día: hacer una Gymkana con una aplicación llamada “Actionbound”. Por equipos, hemos tenido que superar una serie de misiones tales como buscar información por Internet, ir a determinados lugares del centro y responder unas preguntas o hacernos fotos con habitantes checos. Después de casi dos horas, conseguimos finalizar el reto con éxito con la sensación positiva de haber echado un rato de risas, haber aprendido sobre la historia de la ciudad y, sobre todo, haber tenido mucha diversión. 

La tarde la teníamos libre, así que aprovechamos para visitar el “Museo de Ilusiones Fantásticas” o la “Torre de Libros” situada a la entrada de la Biblioteca Municipal de Praga.