SOLICITUDES DE ADMISIÓN DURANTE EL ESTADO DE ALARMA POR CORONAVIRUS

Como ya se ha anunciado desde el día 18 de mayo al 1 de junio se retoma el proceso de escolarización de forma presencial en los centros educativos de 9:30 a 13:30 h pero seguimos recordando que es posible la realización de ese trámite de forma teletramitada y simplificada en la Secretaria Virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para ello, únicamente se necesita DNI y Teléfono Móvil.

– Se puede consultar el siguiente manual TUTORIAL SOLICITUD ADMISIÓN

– El acceso puede hacerse mediante la página de Escolarización de la Junta de Andalucía

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

PROGRAMA ALDEA. RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN ESTE CURSO 2019/20

 

Este año, decidimos continuar con el programa Aldea, que inició el curso pasado una compañera. Para esta ocasión, apostamos por seguir con el proyecto de RECAPACICLA y empezar con el VIVERO FORESTAL.

Lamentablemente, debido al confinamiento, no pudimos hacer todas las tareas que teníamos previstas, pero si nos dio tiempo a hacer algunas que resumimos a continuación en una serie de fotos.

Dar las gracias a los alumnos que trabajaron en este programa, y también a los profes participantes, que mostraron su apoyo incondicional a conseguir un entorno mejor y seguir luchando por nuestro planeta.

Estos son:

Gila, Carmen Martínez, Paz Santiago, Juandi Soriano, Curro Villlanueva y José Luis González.

 

¡¡¡Hicimos buen equipo!!!

Javier Peinado

 

Nuestro aplauso a los hoteles

Los alumnos del Ciclo Superior de Alojamiento queremos poner nuestro granito de arena y mandar con este vídeo nuestro aplauso a los hoteles que tanto nos ayudan en nuestra formación. Esta vez no ha podido ser, pero seguro que cuando todo pase, nos encontraremos. Nuestras ganas y nuestra ilusión siguen intactas.

SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA TELEFÓNICA A LAS FAMILIAS, PARA FACILITAR EL AFRONTAMIENTO Y LA GESTIÓN EMOCIONAL PROVOCADA POR LA SITUACIÓN DE ALERTA SOCIAL Y SANITARIA DERIVADA DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS (COVID-19)


Se ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica para dar apoyo psicológico a las familias, y ayudarles a afrontar y gestionar las emociones provocadas por la situación de alerta social y sanitaria derivada de la crisis del coronavirus (COVID-19).

TELÉFONO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA
900 533 047
HORARIO DE LUNES A SÁBADO
mañanas: 10:00 a 14:00
tardes: 17:00 a 20:00

La finalidad de este servicio es proporcionar ayuda a las familias, dando recomendaciones útiles para aprender a gestionar la ansiedad y el miedo, las emociones en las relaciones familiares o los cambios drásticos en la rutina que esta situación de confinamiento puede provocar.
Detrás de este teléfono se encuentran equipos de profesionales psicólogos de los Colegios de Psicología de Andalucía, con experiencia en esta materia, y que atenderán a las familias a las que la situación de confinamiento está provocando conflictos de difícil manejo.
https://www.familiasandalucia.es/telefono-de-atencion-psicologica-a-familias-covid-19/

Comunicado sobre el plazo para la entrega de solicitudes de escolarización. Infantil (3-6 años) hasta Bachillerato.

     El plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

     Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.