SALÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSIDAD DE GRANADA

El pasado martes 16 de abril, el alumnado de 2º Bachillerato y 2º Administración y Finanzas, junto con las tutoras de los grupos y la orientadora del centro, asistieron al IX SALÓN DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, ubicado en las facultades que hay en el Campus de la Salud de Granada.
 
Allí se ofrecieron charlas informativas de los distintos grados universitarios que se pueden estudiar en la UGR, había stands de todas las facultades, donde profesorado universitario y alumnos/as de Grado ofrecieron información, folletos, prácticas demostrativas, etc. Además, hubo una charla en el Salón de Actos del Paraninfo para completar la información ofrecida por el Departamento de Orientación sobre las Pruebas de Acceso Universitarias de este curso (PEVAU) y sobre los plazos administrativos para el registro en el sistema, inscripción en las pruebas, preinscripción a Grados, etc.
 
Esperamos que nuestros estudiantes pasaran una buena jornada recabando datos sobre los estudios que más interés les susciten, de cara a hacer una buena elección personal para su futura formación.
 
En cualquier caso, el Departamento de Orientación está a disposición del alumnado y familias para cualquier duda o asesoramiento.

PRAGUE DAYS 1 AND 2

El pasado viernes, Lorena Montes, profesora de inglés de nuestro centro, llegaba a Praga con el objetivo de asistir a un curso sobre “Uso de Juegos en el Aula”. Dicha formación forma parte del proyecto Erasmus y está cofinanciado con fondos de la Unión Europea. 

Durante el fin de semana ha visitado algunos de los sitios de interés como la Torre del Reloj, el Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, el Callejón de Oro, el Puente de Carlos o el Castillo de Karlstejn. 

Ahora a descansar y empezar el curso con energía mañana.

¡¡La II Feria de Formación Profesional de Motril del pasado 10 de abril, ha sido todo un éxito!!

Ha sido un día lleno de inspiración y aprendizaje, donde el alumnado ha explorado un mundo lleno de oportunidad educativas y profesionales.
 
Cada uno de los centros, presentaron una amplia gama de ciclos formativos y cursos especializados que dejaron a los asistentes emocionados por el futuro de sus carreras. 
 
IES Antigua Sexi estuvo presente dando información detallada sobre sus ofertas formativas en el ámbito de Formación Profesional.
Nuestros representantes respondieron preguntas, ofrecieron asesoramiento personalizado y guiaron a los interesados hacia las oportunidades que mejor se adaptan a sus objetivos profesionales.
Felicitamos a los alumn@s del C.F.G.M. de Emergencia y Protección Civil por su dedicación y compromiso que mostraron en la feria. ¡Gracias por ser una parte tan importante en la feria y por inspirar a tantos en la búsqueda de sus sueños profesionales!
 
¡En 2025 repetimos!
 

Taller de concienciación animal Ayuntamiento Almuñécar

El pasado martes 9 de abril, Lucia González, Concejala de Medio Ambiente, Playas y Comercio y José Daniel Montoro, Coordinador Educativo del Área de Medio Ambiente, estuvieron en nuestro centro realizando una charla de concienciación del cuidado a las mascotas al alumnado de 1o de la ESO.

También se realizó una actividad, dentro de la misma charla, en la que el alumnado debía crear un eslogan, lo más atractivo y llamativo posible, con la finalidad de atraer y concienciar a la ciudadanía sobre los hábitos y las buenas prácticas a tener en cuenta cuando se tienen mascotas. Estos eslóganes podrán ser algunos de los que se usen en las futuras propuestas educativas del consistorio.

Con esta propuesta, el ayuntamiento tiene como objetivo concienciar a los adolescentes sobre la importancia de los buenos hábitos cuando se convive con mascotas, así como los beneficios de ser ciudadanos implicados en el cuidado de nuestra localidad.

Bad Harzburg – Antigua -Sexi. Day 5

Empezamos nuestro último día de intercambio en el pabellón de Almuñécar con una clase de escalada en el rocódromo, actividad que ha gustado especialmente a nuestros colegas germanos. Más tarde, ya en nuestro centro junto al alumnado de 1°Bach, han participado en una Escape Room organizada por el Grupo de Trabajo Erasmus donde han debido superar un número de pruebas físicas e intelectuales de Matemáticas, Inglés, Economía, Tecnología o Griego. Sin duda, una de las actividades más exitosas de la jornada por el trabajo en equipo. Por último, tras la clase de inglés con el grupo de Administración y Finanzas, el Equipo Directivo ha hecho entrega de los certificados de asistencia y de unos regalos como recuerdo de la experiencia vivida en el IES Antigua -Sexi. 

Una vez más, una experiencia inolvidable que es posible gracias al Programa Erasmus cofinanciado con los fondos de la Unión Europea.

Bad Harzburg – Antigua Sexi. Day 4

Nuestro cuarto día de intercambio, lo hemos aprovechado para viajar a Granada y conocer un poco la capital. Por la mañana hemos visitado el Generalife, el palacio de Carlos V y la Alcazaba. Allí hemos podido disfruta de una fantástica mañana primaveral rodeados de bellos jardines y antiguos palacios árabes llenos de historia y leyendas.
Al acabar nuestra visita, hemos tenido una hora libre para comer por el centro de la ciudad. Por la tarde, ya con las fuerzas repuestas, hemos dado un paseo por uno de los barrios más tradicionales y bonitos de la ciudad: el Albaicín. Hemos subido por sus estrechas y laberínticas callejuelas hasta llegar al mirador de San Nicolás, donde hemos podido contemplar una de las vistas más bellas que ofrece Granada: una panorámica de toda la Alhambra con Sierra Nevada cubierta de nieve al fondo. Una imagen que nunca deja de fascinar.
Finalmente, desde allí, hemos bajado hasta el Paseo de los Tristes y hemos paseado junto a la ribera del Darro hasta llegar de nuevo a Plaza Nueva, donde hemos puesto fin a nuestro paseo histórico por Granada.