Los/as alumnos/as de 4o de ESO , como último proyecto integrado de bilingüismo, han preparado presentaciones en las que a través de una canción en inglés trataban un momento histórico preciso, incluyendo causas, consecuencias y entorno histórico/ deportivo.
Con las canciones propuestas por su profesor de historia, Pablo Cifuentes, los alumnos se han acercado de una manera interesante y motivadora a hechos históricos trascendentales, como el proyecto Manhattan, el genocidio en Armenia, el racismo en Estados Unidos, la guerra civil española, el conflicto en Irlanda del Norte, etc.
Tras elaborar sus trabajos, los han presentado a sus compañeros en clase de inglés , incluyendo la audición de las diferentes canciones.
Los alumnos han manifestado su interés y han valorado muy positivamente los conocimientos adquiridos , así como la conexión entre la música, la cultura y la historia.
We want to thank our students for their work and participation in this project. Here you can find some of their works:
Wind of change , by Scorpions
Holland,1945, By Neutral Milk Hotel
Whatś going on? By Marvin Gaye
https://www.canva.com/design/DAFBJr09WnQ/entGBBeKq8Q2emWHlIvbTg/view?
utm_content=DAFBJr09WnQ&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=viewer
Brighter than a thousand suns, by Iron Maiden
https://www.canva.com/design/DAFBioOBYr8/wY9tIDjJbgUoHcadqHZIJQ/view?
utm_content=DAFBioOBYr8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=viewer
Zimbabwe , by Bob Marley
Fortunate son by Creedence Clearwater Survival
Strange fruit, by Billie Holiday
Spanish Bombs by The Clash